Siempre hay que dudar de las personas a tu alrededor
Es una buena historia pero a medida que avanza siento que los capítulos (o al menos los últimos) fueron perdiendo fuerza. En esta historia realmente no te podés confiar de un personaje porque no sabés cuál será su próximo movimiento. A medida que inicia y avanza te van dejando pequeñas pistas que van escalando en medida sobre quién es el sospechoso, considero que hay un punto en el que se vuelve obvio, aunque también, la actitud de Han Seol ha puede llegar a ser confusa, hay momentos en los que no sabés si podés confiar en ella o no porque te cuenta una versión y luego cuenta algo distinto haciendo ver las cosas de distinta manera. Desde mi propia experiencia consideré algo incómoda la actuación de quien interpreta a Park Jumbeon/Lee Suho, así como considero (aunque nunca falta) que hay personajes realmente molestos y otros que no aportan en la historia, realmente no suman ni restan en base a la historia como Do Eunhye, la amiga de seol ha y algunas trabajadoras, dejando todo esto, considero que la historia fue buena y se desarrolló bien aunque fuera perdiendo fuerza en algún punto. Una vez que se da a conocer quién es el sospechoso considero que puede llegar a ser una sorpresa o en mí caso puede que no lo sea, tuve algo de sorpresa con la confesión final sobre lo sucedido pero a mí parecer era de esperarse, con esto realmente creo que nos deja claro que no podés poner toda tu confianza en una persona sea cercana o no.¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Fuí feliz mientras duró, y supongo que eso es lo que importa al final.
Fueron 34 capitulos de felicidad, de esperanzas, de ilusiones. Ganas de ser trabajador, de superarse con tus esfuerzos, de tener una vida feliz y plena junto con tus seres queridos. Entender que los obstáculos no significa que no puedas conseguir tus objetivos, solo que necesitas esperar un mejor momento, aceptar que se puede empezar de nuevo y que las segundas oportunidades llegan, aunque no siempre de la forma en que lo pensabas.Inicié este drama totalmente sesgada, amo a Zhou Ye y estaba dispuesta a ver este drama solo porque ella sale, amo su forma de hacer los personajes, su forma de verse tierna y frágil, aún así fuerte y determinada. Es su imagen, su esencia y su luz lo que me hace seguirla.
Pero, de hecho, todos los personajes se desarrollan muy bien, no todos inician con ese impulso que tenía Xiaolan al saber ciertas cosas del futuro, con la seguridad de sentir que es la vida de otra persona y que no podía arruinarse más de lo que ya estaba, pero aún así cada uno enfrentó sus propios demonios y entrenó sus capacidades.
Es una trama simple y muy positivista, hay muchos más factores que dificultan el crecimiento de los demás, pero sí te deja esa sensación de esperanza, sobre todo como persona en sus 20s que no hace mucho terminé una carrera y estoy trabajando, es como un alivio de sentirse menos perdida, por eso me gustó.
Totalmente soy fan de Liu Fen, ella pensaba que no valía más, que proteger a su hija y sobrevivir era lo único que le quedaba, pero solo necesitó un chispazo para empezar a construirse a sí misma. Creo que eso también da un sentimiento de redención cuando ya tienes más años de vida: puedes divorciarte, puedes buscar un nuevo empleo, puedes conocer nuevas personas y aprender nuevas cosas.
También amo a Zhenzhu, ella no tenía ninguna información privilegiada, simplemente es resiliente y trabajadora, le dieron: “aquí hay chamba, aquí se sale adelante" y ahí iba, sabiendo que no tenía nada que perder, que su patrimonio solo estaba adelante, que si no es la más lista del mundo, no será la menos trabajadora. No le daba miedo los matones, no le daban miedo los riesgos, simplemente comienza de nuevo y ya, simplemente se vuelve a levantar. Incluso su romance con Pan San es de ese tipo, no necesita nada de él, solo seguirse acompañando, porque ella es resiliente y autónoma. Creo que es una forma preciosa de feminidad, porque en ningún momento ella se avergonzó de su fuerza física o de su personalidad impulsiva, tampoco cambió su imagen para ser como Xiaolan, desde el principio ella dijo que la ropa tiene que ser cómoda para ella y nadie intentó tampoco ponerle un vestido o maquillarla.
Y bueno, Zhou Cheng es simplemente irreal. Feminista y al mismo tiempo caballeroso, ingenuo e idealista al mismo tiempo que maduro y centrado. Le gustó una chica y fué capaz de seguir ahí, se dió la oportunidad de conocerla y enamorarse, incluso de creer en ella cuando todos difunden chismes. Aceptó que ella tenía objetivos que cumplir y la acompañó, sin presionar pero igualmente siendo claro de sus intenciones. Siempre respetuoso de los demás, sereno y apegado a la justicia... en resumen totalmente irreal jajaja
Lo adoro, pero no hay un hombre de 18 años que sea tan dedicado y al mismo tiempo tan maduro de aceptar el rechazo. Lo adoro pero cómo podría simplemente aceptar que ella viene del futuro. Lo adoro, pero cómo podría simplemente decir: no importa si desapareces, te buscaré. Lo adoro pero sus único momento bajo fué cuando se murió su compañero, y aún así lo canalizó en seguir buscando justicia para él. Incluso su amiga de la infancia o algo así, incluso ella es demasiado madura y la amo, porque no necesitó tener una nueva pareja para simplemente aceptar que él ya tenía una relación estable y no tenía nada que hacer metiéndose en ella.
No, y el Sr Tang, ojalá todos los hombres maduraran tan bien para aceptar que el divorcio es algo que puede pasar, sin culpar a su ex esposa ni estar resentido (ella sí, pero equis, ella sí estaba mal jajaja, pobre de su prometido). El mismo Xia Dajun lo aceptó solo a medias deseando regresar con su ex y su hija pero sin saber protegerlas ni acercarse.
Pero no, el vicealcalde maduro no solo en edad, haciendo su chamba y también cortejando con paciencia sin presionar en ningún momento, aunque yo también esperaría por Liu Fen (seriamente me enamoré de ella, perdón jajaja).
Un montón de personajes escritos con amor, ojalá existieran vidas tan armónicas y bonitas en la realidad, pero ese es el objetivo.
Y luego están los últimos capítulos, de la venganza estúpida y suicida de Xia Ziyu, que obviamente ya había sido abandonada, porque tuvo tantos momentos en que podía dejar atrás su odio por Xiaolan y salir adelante con los recursos que si tenía: pudo simplemente ir a la universidad, porque sin ayuda de nadie ella fué admitida; pudo simplemente cuidar su lugar como amante de Du Chengrong y darle a su hijo para asegurar su patrimonio. Pero insistía en regresar a vengarse de Xiaolan, y eso fué lo que la arruinó.
Y luego Xiaolan regresando al presente por solo 10min, dejando el vacío 30 años atrás. Deja tú Zhou Cheng, él sabía que era de 2026, pero su mamá, la abuelita, los amigos, todos ellos sin saber qué pasó y por qué desapareció... o ¿significa que eso no pasó? ¿Liu Fen siguió encerrada en la casa de su suegra? ¿No se desmanteló el contrabando de los Du? ¿Jinsachi no existe? ¿Cómo llegó Zhou Cheng al futuro? Tantas preguntas sin respuesta, no me parece justo.
No me arrepiento de verla, incluso ya suponía que pasaría algo así, pero no quita el coraje de quejarme con esas dudas.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Una verdadera serie
Acabo de terminar la temporada 2 de Sabuesos y, sinceramente, superó muchísimo mis expectativas. Me encantó de principio a fin. Fue una mezcla intensa de emoción, adrenalina y momentos muy fuertes que incluso me hicieron llorar.La historia estuvo muy bien desarrollada y logró engancharme bastante. Aunque al inicio me costó retomarla (porque había olvidado cosas de la temporada 1 y tuve que volver a verla), valió completamente la pena. Todo conecta mejor así.
Las escenas de entrenamiento fueron de lo mejor. Se siente la evolución de los personajes y eso le da mucho más peso a cada pelea. Y hablando de peleas… estuvieron increíbles, muy bien logradas y con mucha intensidad.
El elenco es otro punto fuerte. Todos, sin excepción, aportan muchísimo, y sí… también hay que decirlo: son demasiado guapos, lo que hace que disfrutes aún más cada escena 😅.
Uno de los momentos más impactantes fue cuando aparece Lee Doo-young en el momento justo para ayudar. Esa escena fue épica. Sin embargo, su final queda incierto, ya que no se muestra claramente si sobrevive o no después de todo lo que le pasa. Eso me dejó con mucha intriga.
El cierre de la temporada también deja muchas cosas abiertas. Aunque logran capturar al villano, en el camino ocurren situaciones que hacen pensar que todo continuará. Además, se introduce a un militar que parece tener conexión con uno de los personajes muertos (posiblemente su hermano), lo que abre aún más la historia.
También da la impresión de que en una posible tercera temporada los villanos tendrán un papel aún más fuerte, incluso trabajando juntos, lo que podría hacer la trama mucho más intensa.
En resumen, fue una temporada increíble, muy completa y emocionante. Sin duda, una de mis favoritas. Le doy un 1000/10.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
De flojera, química cero.
Siendo fan del lado actoral de Kimura Takuya (Shuuji, nuestro protagonista) la verdad es el drama más 'débil' que le he visto. Es una historia super predecible, en ocasiones me pareció muy aburrido sobretodo cuando ella se hacía la víctima por cualquier cosa que le pasaba. La química entre los protas no hay nada de nada, nunca me conmovieron juntos aunque sí por separado. La actuación de Kimura bien pero con eso no es suficiente para sostener el drama. Esas frases finales que se aventaban en cada episodio me parecieron muy cursis, tal vez porque nunca creí en la química de ellos y la historia me parecía un somnífero.La actitud que tenía el hermano de esta historia es horrible, machista y aunque al final parece que se aleja un poco de ese pensar, se me hizo un personaje detestable. Los padres de ella parecían fantasmas porque nunca tenían voz ni voto, solo el hermano de Kyoko.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Excelente historia
Recomendada al 100 es una historia que vale la pena ver, el cambio de excenario y épocas esta bien elaborada, los actores ni se diga son excelentes aquí se ve que el amor por una persona te ayuda a superar cualquier obstáculo sigamos apoyando hasta el último capítulo, espero con ansias a que conlleva sus cambios¿Te ha parecido útil esta reseña?
Let Free the Curse of Taekwondo
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
This review may contain spoilers
Es historia irracional
La historia es muy tanto irracional desde mi punto de vista. Todo parece ir normal hasta el momento que huye de Sin Ju Yeong y mentir durante 10 años, para ser aceptado en la sociedad, sin pensar que una vez descubierto, sería un vergüenza mayor “que ser el hijo de un borracho que no entro a la universidad” por cometer un delito.También es irracional para mí que Sin Ju Yeong visite cada rato a una persona como Lee Jung Seok. Mal padre, mal esposo, mal maestro.
Y para colmo Sin Ju Yeong perdona a Lee Do Hoe, le suplica que hable con él etc.
Después de 10 años yo ni siquiera pediría explicaciones del porque desapareció.
Ya sé que la cultura asiática es muy diferente a la occidental y sé que es por eso que la encuentro irracional
Actuación muy buena desde los protagonistas hasta todo el elenco.
Pero no la vería una segunda veces.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
DEPRESIÓN DE BOLSILLO
Como ex productor (y espectador veterano), confieso que no me acostumbro a estos formatos, pero debo evaluarlos en contexto —no me queda otra manera—, tratando de entender el vértigo de las redes y el consumo moderno. Muchas veces, contrariamente a mi deseo, debo «pactar» sin dejar la observación del pasado, pero apuntando —o aceptando— hacia el futuro.En virtud de lo expresado, debo admitir que la idea me pareció una extraña «genialidad». Es, en este caso, la evolución suministrada por «goteo» de las emociones de un grupo de jóvenes adolescentes, Lim Pa Rang (Go Ho Jeong), Lee Tae Min (Ahn Jung Hoon) y Seong Yu Bin (Cha Jae Hoon), transitando la depresión, el suicidio, la soledad, el deseo, el trauma, el fracaso, como un guion de bolsillo fragmentado, lo que le aporta cierta sublimidad a una trama tan simple como profunda. Las actuaciones «brillan» por la economía efectista del formato, y las escenas cautivan de manera casi hipnótica a la espera de cada fugaz capítulo.
Creo que hay honestidad en esta producción. Si se hubiera exhibido como largometraje tradicional, probablemente la ligereza o superficialidad excesiva hubiera prostituido temas tan serios como el trauma, la depresión y el suicidio. En este formato logra «económicamente» —quizá por pereza narrativa— penetrar en la psique del espectador, probablemente un joven sentado frente a su celular en la butaca de un colectivo.
La locación prácticamente excluyente del natatorio, que justifica el «disfraz» de los chicos atractivos y los cuerpos tallados, permite entretener de manera seductora, logrando intrusar temas fuertes como el amor y la tragedia con emotividad. Quizá en otro tipo de obra esta estrategia sería nefasta. Aquí, aunque con una resolución algo facilista y apresurada, supongo que acierta, mínimamente, de manera original.
Fernando R.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Aquí Nos Volvemos A Encontrar
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
Satélites orbitando uno alrededor del otro
Me gustó la serie, pero honestamente no la disfruté demasiado. Sé que una característica de las c-dramas es que a veces la actuación puede ser un poco agresiva o "exagerada"; sin embargo, hubo varias escenas de ese tipo que me resultaron un tanto incómodas o que le quitaban el toque de naturalidad a la serie, y fue particularmente eso lo que le restó puntos a su encanto para mí.Aún así, fue una historia divertida, que mostró el valor de la perseverancia y del equilibrio entre los sueños propios y el bien de las personas que amas.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Adorable
Muy linda y divertida, es muy fácil de ver y transmite muy bien el desborde de emociones de un amor juvenil con un desarrollo muy bonito. Es entretenida pero sin ser lineal porque aborda diferentes conflictos con mucho dinamismo y un desenlace muy bonito, me gustó mucho <3 la recomiendo si te gustan las series juveniles y frescas¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Tenés que verla
Es el perfecto equilibrio entre una trama interesante, un romance HERMOSO, entretenimiento y comedia.Los actores tan hermosos y expresivos lograron transmitir en muy poco tiempo un amor adorable con escenas que me derritieron el corazón, planos cerrados y detalles muy cuidados que hacen a la serie y en como logran transmitir cada emoción. Es muy llevadera y divertida, me encariñe y empatice con cada personaje y todas las historias transcurren en equilibrio con la trama general y tiene un desenlace de lo más hermoso. Me emocioné mucho fue realmente un ratito de felicidad para mí <3 me encantó
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Best GL Series
Broken Of Love is not just another series you watch and forget, it’s a story that completely takes over your emotions from the very beginning. From the first episode, you can feel how carefully everything is built, from the pacing of the narrative to the depth of each character. The storyline unfolds in such a natural yet powerful way that it keeps you fully engaged, making it impossible to look away even for a second.What truly stands out is the emotional weight carried in every scene. The chemistry between the characters feels incredibly genuine, filled with tension, vulnerability, and unspoken feelings that say more than words ever could. Every glance, every pause, every subtle expression adds layers to the story, making it feel real and deeply relatable.
The acting is absolutely outstanding. Each performance feels authentic and full of passion, showing how much effort and dedication has been put into this project. The actors don’t just play their roles—they bring them to life in a way that makes you feel every emotion alongside them.
Beyond that, the cinematography is stunning, capturing every moment with a level of detail that enhances the overall experience. The music perfectly complements each scene, intensifying the emotions and leaving a lasting impression. Everything works together seamlessly to create a powerful and unforgettable atmosphere.
By the end of each episode, you’re left with a mix of emotions that are hard to explain. It’s the kind of series that stays with you, making you think about it long after you’ve finished watching. Broken Of Love is truly something special, and without a doubt, one of the most emotionally impactful stories I’ve experienced.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Clean With Passion For Now
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
Gil Oh Sol se estrella con él (literalmente) para desafiar la forma en que vive. Pero, por supuesto, Oh Sol está lidiando con sus propios problemas, desesperada en busca de trabajo para ayudar a su familia y cargando con las despedidas que se vio obligada a dar en el pasado.
Para empezar, Clean with Passion for Now hace que reflexiones sobre cómo son tratadas las personas que se dedican a actividades de limpieza: se les hace menos, se les insulta por considerarlo el trabajo más bajo que alguien pueda tener, o bien, se hace como si no existieran. Nada nos cuesta decir "gracias", "por favor" y mostrar algún tipo de aprecio a lo que hacen porque sus trabajos son física y emocionalmente desgastantes.
Por otro lado, también muestra la satisfacción que se puede sentir al mejorar la vida de los demás por medio de la limpieza.
El romance entre Oh Sol y Sun Gyeol me encantó desde el inicio. Tienen personalidades muy distintas, pero son igual de torpes cuando se trata de amor. Nos regalan escenas absolutamente adorables y otras que hacen reír mucho. Algo que me gustó mucho es que, aunque Oh Sol es un salvavidas para Sun Gyeol en ciertos momentos de crisis, no es en sí la cura mágica para su misofobia; en cambio, es su mayor motivación para tratarse y poder vivir con ella las experiencias de una pareja común.
No sólo es ella la que le ayuda a él, Sun Gyeol trata de cuidarla y apoyarla en lo que puede, incluso cuando sentía un poco de aversión hacia ella. Además, el cariño que Oh Sol tiene por él la animan a cambiar aspectos de sí misma que había dejado en el olvido.
El equipo que formó Oh Sol con las otras "hadas de la limpieza" me encantó. Los chicos son agradables y crean una amistad muy bonita, llena de apoyo y aprecio mutuo. Lo triste es que después de algunos episodios los dejan de lado, tanto la amistad como los personajes individualmente.
Una corona para la Secretaria Kwon por el cariño que siente hacia los protagonistas y las decisiones que toma en el desenlace.
Lo negativo es el melodrama que montaron en últimos episodios, con "villano" incluido y todo. Habría preferido ver el proceso de Sun Gyeol balanceando el tratamiento de la misofobia con sus relaciones personales, y a Oh Sol buscando una actividad laboral que le apasionara.
Odié el espiral de culpa al que lanzaron a Oh Sol en la recta final. Su familia, la mamá de Sun Gyeol y hasta el psicólogo la hacían sentir culpable de cosas que, de ninguna forma, eran su responsabilidad. Le tomé un poco de coraje a su papá y hermano por las actitudes hacia ella, sin considerar todo lo que Oh Sol había hecho para ayudarles. Además del empeño que tenían de juzgar a alguien por su familia.
Otra cosa es que tiene el interés amoroso secundario que más he sentido como herramienta para la trama de los protagonistas. Es una pena porque él me caía bien y pudo formar una amistad más fuerte y significativa con Oh Sol y Sun Gyeol.
Es una historia que hace reír y enternece con el romance, pero en un momento empieza a pecar de dramática y vuelve pesada la conclusión.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
UN FUNERAL PARA EL GUION
Dos historias paralelas unidas por un hilo conductor: por un lado, la de un joven bohemio que de golpe debe hacerse cargo de la funeraria familiar y, por el otro, la de dos wedding planners ejerciendo el "negocio" del matrimonio.Original propuesta que hubiera tenido éxito si no hubiera estado cimentada en una trama tan rebuscada como superficial.
Buena dirección y fotografía, con un casting que remite más a book de modelos de pasarela que a selección de intérpretes de la actuación.
La producción pareciera mareada, embelesada por la belleza masculina, descuidando totalmente un guion que, si no hubiera estado tan mal desarrollado, podría conducir al aplauso.
Todos los elementos típicos del séptimo arte aquí danzan en vano. Locaciones de lujo, vehículos suntuosos y adonis de manual de anatomía.
Un humilde músico callejero, Wang Zhan (Chang Chia Sheng), de golpe es arrastrado a la fuerza por su hermano —con un despliegue digno de la mafia— a través de su mano derecha, Tang Du Zhi (Mao Qi Sheng), para hacerse cargo del —excesivamente— poderoso negocio funerario familiar. La enfermedad del hermano requiere un inminente sustituto y este optimista bohemio se ve obligado a sumergirse en el "tenebroso" oficio de la muerte. Lo guiará el Director de Etiqueta (Tang Du Zhi) de la compañía, preparándolo para las exigencias —absurdas, ciertamente—. Este personaje gris y recio esconde un trágico pasado que justifica su personalidad fría y melancólica. El talante despojado y entusiasta del músico, que, sin saberlo, ocupa un lugar especial en la vida del primero, lo va ablandando hasta consumar el deseo que, por su trágica historia familiar de pérdidas, se impide consolidar.
La otra pareja la constituyen dos simpáticos amigos de la infancia, Zhang Yi Qing (Xu Wei Ze) y Tu Jing He (Pu Jing Heng) que trabajan juntos en la empresa de bodas de uno de ellos. Se aman, pero el clásico —y remanido recurso, por cierto— temor a la pérdida de la amistad es más fuerte, aunque finalmente el romance triunfa con el despojo de todas las "máscaras" que supieron construir.
Ambas historias se basan en el deseo sufrido y silencioso del uno por el otro. En el primer caso, la barrera está constituida por el temor a la pérdida de lo que se ama y, en el otro, por la pérdida de la amistad.
La obra es introspectiva en cierto punto y, como señalé anteriormente, está bien dirigida, pero la pobreza e incoherencia extrema del guion la tornan hilarante por momentos y, finalmente, olvidable. Un guion francamente estrafalario que no deja de sorprenderme, con personajes —como el mismísimo hermano, dueño de la funeraria— que se incorporan pero no se desarrollan, con escenas bizarras, un entrenamiento casi militar del futuro funebrero, ampulosidad excesiva e intervenciones cuasi mafiosas.
Es evidente que se han querido lucir aquí con estos dos mundos antagónicos de una manera tan extravagante como innecesaria.
El final es el más dichoso que podría esperarse de un romance, absolutamente predecible y, por el cariz de la obra, facilista y apresurado.
Siento debilidad por las obras taiwanesas, pero debo admitir con pena que aquí Taiwán me ha sorprendido para mal. Una vez más, se da la confirmación eterna —que no me cansaré de promulgar— de que no es fácil escribir. Y a veces —irónicamente— resulta más simple de lo que se cree.
La obra está lejos del bullicio comercial al que, por ejemplo, me tiene habituado Tailandia —salvo honrosas excepciones—. En este caso, simplemente es MALA.
Ninguno de los dos recursos, el de la muerte y el casamiento, se explotan necesariamente. Son parte de una elipsis narrativa y emocional para justificar la tensión sexual de los personajes. El contraste del músico con el director de la funeraria y los wedding planners constituye individualmente ideas interesantes, pero aquí son meras excusas de un guion tan increíble como absurdo.
Fernando R.
Ex Productor
¿Te ha parecido útil esta reseña?
El misterioso caso del palacio Tang
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
This review may contain spoilers
Un buen drama, pero no un drama feliz.
Desde los primeros episodios tuve claras dos cosas: La justicia es difícil de alcanzar. La justicia es imposible para los oprimidos.Peiyi es muy valiente, es fuerte y determinada, también tiene una brújula moral muy bien definida. No soporta la injusticia y siente la necesidad de ayudar a los desfavorecidos más allá de su propia salud. Es capaz de hacer cualquier cosa por encontrar la verdad, y hara todo lo que esté en su poder para traer justicia y paz a quién lo necesita...
Pero ella misma sufrió una injusticia, por 15 años no tuvo respuestas, por 15 años soportó sola. Ni los que podían aliviar su carga quisieron explicarle.
Todos esperaban simplemente que soltara y dejara ir, que ignorara la justicia de su propio caso... mientras buscaba justicia para los demás.
Pero la trama una y otra vez le demostraba que la justicia solo funciona para ti si tienes dinero, si tienes poder, si tienes títulos nobiliarios, y si eres hombre.
A las mujeres solo les queda la venganza.
Las sirvientas abusadas solo pudieron usar sus propios cuerpos para vengarse.
La princesa y la médica solo pudieron abrir camino para las demás, usando sus propias muertes como un mensaje, porque su vida ya no tenía más futuro y su pasado tenía demasiado dolor.
La música tuvo que soportar que el culpable de la muerte de su amiga era el mismísimo Emperador y su lujuria.
Incluso Peiyi tuvo que acceder a métodos engañosos para poder terminar su venganza.
Y eso es todo.
Al final simplemente todo terminó.
Cansada simplemente se fué con su amorcito, a ser libres lejos de los nobles.
Creo que la historia es muy buena, muy reflexiva, muy feminista, pero también muy realista.
Porque todavía no hay justicia en este mundo.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Universos de cartón
Otra vez esta pareja: el “eterno niño” Noeul (Phu) y el “recio” Boss (Cirrus) —exitosa, por cierto—, de "obreros" de la actuación BL; probablemente genuina en el mundo real, pero absolutamente despareja en el cine. Repiten hasta el hartazgo la misma fórmula, siendo funcionales a una producción cuasi industrial con pretensiones netamente económicas, muy lejos del arte, para aprovecharse de un fandom ciego —en su mayoría femenino—. Todo esto, sustentado en un guion que resulta un verdadero mamarracho y que incita más a "pasar la página" que a la crítica.La "historia" narra la unión de dos jóvenes cuyo amor trasciende en... universos paralelos? y que, por la naturaleza familiar de ambos, terminan transitando un romance, tan cursi y empalagoso que provoca vergüenza ajena. Cabos sueltos por todos lados, con un nivel de fantasía mal cocido o mal desarrollado, confuso e incoherente con su propia esencia, con abundancia de actuaciones secundarias bulliciosas, personajes que “entran por la ventana” para justificar escenas y que luego se abandonan sin un cierre narrativo digno, tropos y clichés remanidos —quemados, diría yo, a esta altura—.
Tras cartón, un episodio especial único, que se exhibe aparte, de puro fanservice meloso, como era de esperarse. Y después de los títulos, una escena en donde nuestro Cirrus se despierta en un mundo paralelo encontrándose con su par del otro mundo, sugiriendo un "continuará" o algún spin-off. Todos recursos obvios que no hacen más que "elevar" la obra —y digo elevar pues es el verbo que mejor le cabe a los bolsillos de la productora— a la categoría de basura.
Mientras haya un público masivo sosteniendo estos productos artificiales del género, más lejos estaremos de la verdadera exploración del amor entre varones, tan sublime como masculino, tan carnal como natural, con obras artísticas que abrazan, enseñan y solazan entre lágrimas de dolor y emoción. Historias cargadas de realismo y sudor genuino que se acercan más a la vida cotidiana que a la fantasía "adorable" de la objetivación cobarde.
Fernando Ruiz
ex productor
¿Te ha parecido útil esta reseña?



