Porque esta es mi primera vida
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
De los mejores Kdramas que he visto en toda mi vida!
A pesar de ser una rom com es muy muy muy bueno, las parejas con peculiaridades y si entraría más en en el género de vida, pues es muy real y cierto, mostrando las heridas del pasado que impactan en las relaciones y cómo cada pareja se fue adecuando el uno al otro con el tiempo.Realmente me pareció poético y no estoy de acuerdo con quienes critican el final, me pareció que de algún modo ambos salieron de sus zonas de confort y que pasar un tiempo sola, como nunca lo había hecho, era lo mejor para ella antes de tomar una decisión sobre la relación.
Es un Kdrama excelente y bien hecho, realmente si tienen dudas sobre si verlo o no, vale mucho la pena. Realmente te da una perspectiva madura y sincera del amor en todos los sentidos (más allá de las relaciones románticas).
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Interesante ver sobre ambas culturas
Es un drama muy corto, lindo y que lo ves en un solo día, no tengo ninguna queja sobre él, sino que si estuvo adelantado a su época. Simplemente me gustó, no fue lo más extraordinario del mundo, pero para ser de 2003 me pareció muy bueno y con un final emotivo que te enseña sobre relaciones a distancia.¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Es lindo, muestra una evolución distinta de los personajes y sobre el matrimonio.
Acabo de terminarlo.Leí todas las reseñas de este drama antes de verlo y realmente voy a hacer una opinión basada en lo que yo ví.
Bueno, realmente es un hecho que hay algo diferente después del episodio 9, yo no estaba al tanto del cambio de guión, pero solo fuera de la parte musical un poco exagerada en ciertas escenas, no hubo nada más raro que eso. A lo que me refiero es que cualquier drama, así sea una rom com, en los Kdramas la segunda parte suele tener eso, drama, malentendidos, problemas y bla bla bla.
Definitivamente este no es la excepción, Go Ah Jung me desesperó un poco con su indecisión, pero al final comprendí un poco que se trataba de mostrar que el matrimonio no es tan fácil como solo decir que estás casado y ya, también un poco por eso mostraron más del matrimonio de Jae Bum y So Ran.
Otra cosa es que leí mucho sobre que Sang Hee y Yoon Ju no tuvieron más tiempo en pantalla o un cierre como tal, yo siento lo contrario, sí lo tuvieron y con Sang Hee fue un poco mostrar que él siguió adelante.
Sobre los otros personajes como las amigas u otros en realidad no siento que era necesario un cierre con ellas, porque no tenían una historia en sí en la serie.
Por otra parte YO DEFENDERÉ a Hyun Ki Joon, pues muchos decían que era meloso y exagerado al final, pero honestamente es de las mejores transformaciones de personaje que he visto, pues en el fondo él sí era así y Ah Jung le permitió mostrarse tal cual era fuera de lo que los demás le dijeran qué hacer, es lindo y le muestra mucho afecto, algo muy raro de ver en un protagonista masculino, fue estupendo y como pareja superando todo, mostrando mucha química.
En realidad no es súper evidente el cambio de guión, y sé que muchos podrían esperar el final de boda, pero no creo que se trate de eso, sino de mostrar que casarse no es rápido y ya, además de que si ven muchos de los dramas de esa época notarán que pocos acaban en realidad con una boda. Fue algo que me pasó con 9 ends 2 outs, que todo el kdrama trataba de matrimonio y al final no hay boda, Simplemente creo que era el tipo de finales de la época o el típico final del aeropuerto. Así que no se preocupen mucho por ello.
Los OST increíbles, super bueno You Belong To Me de MBLAQ y la canción de Ice Cream jaja, me encantaron!!!!
Por último dejaría una linda escena, que es la última vez de Ki Joon viendo a Joon Ju, me encantó y me quedó en el corazón agradecerle por los preciosos recuerdos que tuvieron juntos y que en definitiva era un hecho que jamás cambiarían, fue emotivo y lindo poder finalizar agradeciendo lo que vivieron.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Mmm...no hay mucho qué decir.
Fue mi primer Kdrama y no fue el mejor.La historia estuvo bien, con una trama medio diferente al principio, pero es algo aburrido y no me encantó la trama de la mamá de la protagonista. A pesar de querer mostrar un poco de diversidad en los temas que se tocaron, no estuvo tan bien realizada esa parte, entonces, no me convenció mucho.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Dreaming of Cinde Fxxxing Rella
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
Definitivamente malo
Realmente suelo darle oportunidad a los Kdramas y no soy de dejarlos, pero en específico este, aunque no tiene muchos capítulos, me fue extremadamente terminarlo.A pesar de ser una comedia romántica, que es mi género favorito, no pude soportarlo. La comedia no es muy graciosa y en general tiende a ser aburrido, a pesar de que tuve expectativas al principio.
He visto demasiados dramas con esta historia de base, pero en realidad, este sería el peor de todos.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Es unos los mejores dramas del 2026✨✨
Se que a muchos no le agrado el final, por el hecho de que tuviera un final alternativo , relleno de información sobre la masacre de jinzhou de hace 17 años atras y la boda con sus verdaderas identidades , sin embargo, las actuaciones , la banda sonora , la quimica en los pratogonistas , la cinematografía y la historia en increibles, inclusivo, hay en ocasiones que genera una empatia y simpatización por los personajes y risa por algunas escenas tan cómicas de Changyu. Si tiene tiempo, veanla , les aseguro que no se van a aburrir.Calificación: 1000/10
¿Te ha parecido útil esta reseña?
NO ESPERABA MUCHO Y ME LLEVE LA SORPRESA DEL AÑO
Sinceramente empecé este cdrama esperando algo tranquilo que ver entre que salían los capítulos de TPOB y me sorprendió totalmente.Me encanto la historia, más allá de lo atrapante que fue me gustó mucho que todo fue muy cuidado y muy consistente. Todo tuvo un hilo conductor muy claro, en ningún momento pareció que los conflictos se resolvieron de la nada o apurado, cada conflicto o personaje tuvo su tiempo de desarrollo lo que hizo que todo se sintiera orgánico. Esa historia es entretenida y muy atrapante, en ningún momento me aburrí y hasta me lleve muchas sorpresas.
El romance es cosa de otro mundo, se encanto ver como de a poco se fueron enamorando y confiando en el otro. La química de estos actores se sintió en cada capítulo y yo me moría. Me gustó mucho que no fue de la nada, tuvo un muy buen desarrollo.
Quedé totalmente encantada con Song Mo, este hombre es la tan fácil de querer que duele todo lo que pasó pero a pesar de todo es bueno y justo. Me encanta que no sea el típico protagonista duro y frío(lo es cuando es necesario) si no que más allá de eso tiene matices y no es un personaje plano.
En cuanto a Dou Zhao, creo que nunca ví una protagonista tan enfocada. Ella no es un genio pero se preparó para enfrentar lo que venga, tiene todo planeado y se esforzó al máximo para no estar indefensa. Termine el cdrama muy fascinada con ella y quedé enamorada de la actriz.
En general la actuación de todos fue espectacular y sin hablar de los personajes secundarios que son espectaculares, todo el mundo tuvo su tiempo de brillar.
A grandes rasgos recomiendo mucho este cdrama, tiene todo, drama, romance, comedia. Además la cinematografía es hermosa, no sé si es así en todos porque este es solo el segundo que veo pero fue un placer para los ojos.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
romance ligero
Esta serie es de un romance ligero y bonito entre adolecente; Para haber sido algo tan ligero, con 5 cap. era suficiente, como es el caso de Kimi to Nara Koi wo Shite Mite mo (If It's With You). Lo más probable que eso es lo que más marca el mal guion de la mayoría de los actores, solo el de Leo Matsumoto y el de Maeda Kentaro tuviero peso en esta serie. Sinceramente que con 5 hubiese quedado mejor. Actores que se quedan en blanco como es Momose Takumi porque no hay guion para él. Por otra parte la actuación de Kashiwagi Haru no me llego, la vi pésima sobre actuada. Así y todo le tengo cariño a esta bl porque fue una de mis primeras serie.¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Partes que cambiaria
En general la serie estuvo muy bien solamente no me gusto que alargaran mucho lo de Bon soh(como se escriba) y y en eso me aburrí un poco y me gustó que enseñara lo de los espíritus que ella atrapaba o hacía que vieran la luz un pequeño detalle que no me gusto es que a la amiga de la protagonista al final cuando ya sale de la escuela le cambiaron las gafas que tenía y el pelo ya lo tenía lacio hubiera sido más lindo que lo tuviera como lo tenía o tan siquiera con pocos detalles diferentes pero que tuviera la misma esencia para que se notara que ella tenía más confianza en si misma pero en general la historia de ellos 2 esta buena amoo que haya estado choo young woo como protagonista se ve guapísimo.¿Te ha parecido útil esta reseña?
Nada, solo el mejor drama del 2026
Pedazo de obra de arte con tremendo cast, cinematografía y soundtrack, un 10/10. Aunque los últimos 3 caps fueron algo flojos pero i dont careeeeLos que hicieron este drama son unos capos, crack, genio, ídolo, artista, master, campeón, máquina, tigre, fiera, toro, terremoto, maremoto, relámpago, tsunami, demoledor, indomable, mente suprema, maestro del Kung fu, bestia, monstruo, misil, fenómeno, chamán, jefe, machine, lírico, guerrero, inigualable.
Me encantó, no tengo nada más que decir.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Un nudo que solo el tiempo y difíciles decisiones lo pudieron desatar
Empezando con lo que no me encantó pero meramente por preferencia personal, es no haber encontrado tanto acercamiento físico en el romance de los protagonistas; sin embargo, sí se notó un amor genuino que creció entre los dos. Debo admitir que fue lindo ver un cariño tan devoto y sincero, una verdadera muestra de la frase que indica que por amor se puede sacrificar todo.Los conflictos a nivel de amigos, familia y pareja no eran meramente superficiales; la serie nos llevó a navegar las profundidades de lo que a simple vista puede parecer insignificante o incluso infantil. La manera en que, con el tiempo y mucho amor, los conflictos y malentendidos fueron encontrando su lugar, fue satisfactorio de ver.
Terminé disfrutando la serie más de lo que imaginé. Si bien me tardé en verla, la verdad no me arrepiento: creo que el momento para verla era éste.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Una pareja entretenida
Yo no creo que sea una reversión de "Mi novio me engañó, así que me casé con su tío" porque en realidad, no llegan a casarse, jeje. Que se parecen bastante, sí, lo reconozco.La pareja principal eran novios, ella lo deja sin explicaciones y 3 años más tarde se reencuentran, con él queriendo volver con ella a toda costa, y sin aceptar NINGÚN tipo de obstáculo en el medio. Ella, que lo sigue queriendo, está metida en varios líos y no quiere complicarle la vida, peeero él es muy.... cómo decirlo.... persuasivo *guiño* * guiño*
No hay terceras partes por la sencilla razón de que los principales no le dan bola a nadie que no sea el otro, y tratan a los supuestos secundarios como si fueran moscas molestas. En especial él, es genial, jijiji.
El papel que hace el actor.... la ROMPE. Vale la pena ver todo el drama solo por él y su trabajo. Madre del Amor Hermoso, qué hombre... su sola presencia ya me da calorcito después de verlo en esta serie.... Ella hace un gran acompañamiento, aunque comparada con él. le falta expresividad de a ratos. Pero nada que impida disfrutar el drama.
UNA GENIALIDAD: las sutilezas y las sugerencias. No hay nada explícito, pero hay tantos detalles del entorno cuando están juntos, que mama mía.... necesité abanicos... presten atención, porque no tienen desperdicio. Realmente, un trabajo brillante de la producción y del director en ese aspecto ;)
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Un Novio Por Suscripción
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
RomCom Ligero
Últimamente tenia un bloqueo de ver kdramas y sinceramente nada me llenaba, pero decidí ver el drama de alguna manera a la fuerza , porque Jisoo es mi artista favorita y yo apoyo todo lo que ella haga, así como muchos aquí llegaron a ver la historia por algún artista favorito. En fin, la historia en si me gusto bastante, hace mucho no me reía viendo un kdrama, fue un drama con un guion ligero y fácil de ver, donde mostraba como la vida amorosa y de trabajo es difícil de combinar. Creo que tocó temas muy profundos , pero que a su vez dejan a la protagonista una gran enseñanza. Siento que mi Jisoo mejoro mucho en su actuación, y las criticas hacia ella en este drama, no tienen ningún sentido. En cuanto a la química con todos los actores y la protagonista, se desenvolvieron muy bien y la verdad me sorprendió que sentía chispas con cada uno de ellos, sonbretodo el protagonista.En conclusión, la historia me dio un aire para respirar y volver a intentar ver kdramas
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Casa
Realmente es como regresar a casa luego de un largo viaje. Si bien fueron cuatro años de ausencia no se sintieron totalmente ya que siempre estuvieron presentes y lo siguen estando. Todo el proceso que llevaron para poder sacar este álbum con todo y sus temores terminó dando frutos. No pude evitar llorar al verlos, son una parte de mi felicidad y cualquier camino que hubieran tomado estaría junto años. El amor y pasión quieren transmitir con su música se siente y traspasa muchas culturas. Los amo¿Te ha parecido útil esta reseña?
¿Cómo Se Traduce Este Amor?
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
¿Cómo se traduce este amor?
Al verla, lo que más me atrapó fue la manera en que el drama convierte cada gesto en una pregunta sobre el significado del amor. No se trata solo de emociones intensas, sino de cómo esas emociones se transforman en decisiones, silencios y miradas que parecen hablar por sí mismas. La película transmite una sensación de vulnerabilidad y al mismo tiempo de fuerza, como si el amor fuera un idioma que se aprende en medio de la incertidumbre.¿Te ha parecido útil esta reseña?




