Casa
Realmente es como regresar a casa luego de un largo viaje. Si bien fueron cuatro años de ausencia no se sintieron totalmente ya que siempre estuvieron presentes y lo siguen estando. Todo el proceso que llevaron para poder sacar este álbum con todo y sus temores terminó dando frutos. No pude evitar llorar al verlos, son una parte de mi felicidad y cualquier camino que hubieran tomado estaría junto años. El amor y pasión quieren transmitir con su música se siente y traspasa muchas culturas. Los amo¿Te ha parecido útil esta reseña?
¿Cómo Se Traduce Este Amor?
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
¿Cómo se traduce este amor?
Al verla, lo que más me atrapó fue la manera en que el drama convierte cada gesto en una pregunta sobre el significado del amor. No se trata solo de emociones intensas, sino de cómo esas emociones se transforman en decisiones, silencios y miradas que parecen hablar por sí mismas. La película transmite una sensación de vulnerabilidad y al mismo tiempo de fuerza, como si el amor fuera un idioma que se aprende en medio de la incertidumbre.¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Una historia emotiva y fantástica
Me encantan todos los medios de fantasía y con este no fue la excepción. No hay muchos kdramas de fantasía y cuando vi este título lo puse en mi lista, la historia de cada personaje y las historias secundarias fueron muy emotivas y tuvieron un buen cierre el tema de la muerte y lo viene después siempre es in misterio pero me gusto como tocaron el tema en esto.Las actuaciones fueron muy buenas y me encanto la dinámica de los personajes mas el romance fue muy diferente a lo acostumbrado de chica dulce y timida y hombre serio, aqui los papeles se invierten ella es fuerte y un poco rebelde y el tampoco es dulce es un personaje amable pero no se deja pisotear.
El final fue lo único que no me convenció se me hizo un poco repetitivo los últimos episodios.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Love When the Stars Fall
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
Si yo pudiera conocer a mi alma gemela de esta manera, SI a todo.
No recuerdo todos los detalles, pero sí recuerdo perfectamente cómo me hizo sentir.Fue una historia que disfruté muchísimo. Me hizo reír a carcajadas, enamorarme de los protagonistas y también emocionarme en varios momentos como también llorar a mares, sentirme conmovida y sentir mi corazón en pedazos. Por otro lado, debo recalcar sobre la dinámica entre las hermanas fue de lo que más me gustó, porque por una vez no había rivalidad ni traiciones ni maldad, solo amor genuino y apoyo incondicional entre ellas. 🫂💗
La premisa del intercambio de esposos fue muy interesante, y al final terminó siendo la forma perfecta para que cada una encontrara a su verdadera alma gemela. 💗
También destaco muchísimo al protagonista del reino celestial, que interpretó varios personajes a lo largo de la historia, y lo hizo increíble. 🥹💞
Entre el soundtrack, los paisajes, la vestimenta y la historia en general, fue una experiencia muy bonita que recuerdo con mucho cariño. Volvería a verla solo para recordar y dar una mejor reseña de lo increíble que fue este Cdrama.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
La mejor adaptación sin duda
It Started With a Kiss fue una montaña rusa de emociones para mí. Tanto la primera como la segunda temporada lograron atraparme completamente, y terminé sintiéndome muy conectada con la historia. Sin duda, se convirtió en una de mis adaptaciones favoritas dentro del mundo de "Itazura na Kiss". 💗Me encantó el desarrollo de los personajes, especialmente el de los protagonistas. Sé que no son la pareja más sana, pero aun así les tengo un cariño enorme. Hay algo en su historia que hace imposible no encariñarse con ellos y esta versión se sintió muy natural.
La química entre los actores, sus actuaciones y la forma en que se construye la relación hacen que todo fluya de manera muy especial.
Disfruté cada momento de principio a fin, fue mágico. ✨
Detalles como la metáfora de la olla y el agua para explicar el amor de Zhi Shu hacia Xiang Qin se me quedaron grabados, porque muestran un amor constante, que crece con el tiempo y perdurará hasta el final. 🥹🫂
Hubo momentos que realmente me rompieron el corazón. La enfermedad de Xiang Qin al final de la segunda temporada fue uno de los más duros, ver a alguien tan positiva y llena de vida enfrentarse a algo así fue devastador, y más aún ver la reacción de Zhi Shu: su desesperación, su miedo, su angustia… todo se sentía muy real, lloré.
Si bien en un inicio yo solo quería verlo sufrir, un gusto culposo de venganza por hacerla sufrir durante sus rechazos a Xiang Qin, con el tiempo se hace evidente cuánto la ama. A su manera, ambos se complementan profundamente, y no puedo imaginarlos separados. También valoro mucho el apoyo constante de su familia, que siempre estuvo ahí para sostenerlos.❤️🩹
El final me dejó con sentimientos encontrados. Es abierto, al igual que el manga, y aunque duele no tener un cierre completo, también me gusta pensar que lograron superar todo y construir una vida juntos, tal como lo sugiere la historia.
A pesar de sus imperfecciones, fue una experiencia muy especial para mí. Es una historia que disfruté muchísimo y que recordaré con mucho cariño, definitivamente la volvería a ver otra vez. 💗
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Borrenme la memoria necesito verla como la primera vez
The Untamed fue el primer cdrama histórico que vi, y llegó en el momento perfecto. Lo vi en plena pandemia, cuando todo se sentía incierto, y terminó siendo una especie de refugio para mí. Sin exagerar, fue una curita al corazón. 😭💞Entré sin expectativas, solo porque una amiga me lo recomendó. Sabía que era un “bromance” (aunque claramente hay mucho más que eso), pero jamás imaginé que encontraría una historia tan compleja y profunda. No es solo un romance: es política, es poder, es tragedia, héroes inmortales, lealtad, traiciones, misterios… es un mundo completo con todo de un poco.
Al principio fue confuso, sobre todo por la cantidad de nombres y títulos debía pausar para anotar en mi cuaderno y no perderme, pero ese inicio tan caótico “Wei Wuxian ha muerto” no ayuda mucho 😅. Pero una vez que te sumerges, no hay vuelta atrás. Me vi los 50 episodios en menos de una semana, algo que nunca había hecho antes. 😼
Lo que más me marcó fue la relación entre Wei Wuxian y Lan Wangji. No necesitan demostraciones físicas para transmitir amor. 🥹💞 Se siente en las miradas, en las decisiones, en la forma en que se eligen una y otra vez. Es un amor profundo, incondicional, que trasciende todo. Para mí, representan perfectamente el concepto de almas gemelas, y me subieron por total mis expectativas en el amor.
También es una historia que duele. Wei Wuxian es, sin duda, uno de los personajes que más sufrió, y eso me rompía el corazón constantemente (Te amo Wei Ying) Solo quería protegerlo de todo. 🫂❤️🩹 Lo mismo con Lan Wangji. Y ni hablar de personajes como Wen Ning o Lan Sizhui… todos tienen un lugar especial en mi corazón.
Jiang Yanli 🫂🥹 merece mención aparte, porque fue de los pocos personajes que realmente amó y apoyó sin juzgar. En contraste, hay personajes que simplemente no soporté (sí, hablo de ustedes idiotas Jiang), y otros como Jiang Cheng con los que tengo una relación de amor-odio.
Por otro lado, el soundtrack es precioso, lo volvería a escuchar una y otra vez, me causa escalofríos, nostalgia y emoción. Los vestuarios también, aportan muchísimo a la experiencia, y aunque los efectos especiales no son los mejores, llega un punto en que ni te importa, porque estás completamente inmersa en la historia.
Si tengo que mencionar algo que no me convenció del todo, sería el final. Se siente más abierto y distinto a la novela original haciendo comparaciones en este momento porque yo quedé con un gran vacío cuando terminé la serie por primera vez, no sabía que había novela, y personalmente me dejó con esa sensación de que faltó algo más. Aun así, no arruina todo lo construido.
Esta historia me enseñó mucho: sobre resiliencia, sobre no vivir para complacer a otros, sobre el peso de los prejuicios y los rumores, sobre el amor incondicional y también sobre el dolor de cargar con todo solo, y en especial vivir sin arrepentimientos (aún sigo trabajando en eso). Es una historia que realmente se queda contigo.
A pesar de todo lo que me hizo sufrir, la sigo amando igual. Es de esas historias que me gustaría olvidar solo para poder vivirlas otra vez desde cero. 🤧💗
¿Te ha parecido útil esta reseña?
zhang linghe bronceado todo que ver
empecé el drama mientras esperaba los episodio de pursuit of jade, claramente por zhang linghe , la historia no fue buena , lo malos que fueron sus padres me llegó alcorazón y dolió , el roto en Hong Kong tmb dolió, pero qué hermoso lucia todo bronceado y con su piel sin maquillar , el salvó el drama como erras cara suya . en fin , me hubiera gustado más desarrollo de la pareja …………………………………………………………………………………………………………………………………….
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Itazura na Kiss - Love in Tokyo
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
This review may contain spoilers
Nunca lo superaré, es mi zona de confort
Este fue uno de los primeros doramas que vi en mi adolescencia, y desde entonces se convirtió en uno de mis favoritos. Perdí la cuenta de cuántas veces lo he visto, incluso después de ver todas sus adaptaciones, pero esta versión siempre va a tener un lugar especial en mi corazón. Crecí con esta historia, con sus personajes y con el amor entre Kotoko y Naoki. 🥹💗Kotoko fue un personaje muy importante para mí. Recuerdo que quería ser como ella: tan femenina, adorable y llena de vida. Admiraba su resiliencia, su optimismo y la forma en que nunca se rendía, incluso cuando todo parecía ir en su contra. De alguna forma, siento que me llevé un pedacito de su personalidad en esa etapa de mi vida.
Ahora, siendo más consciente, sé que la relación entre los protagonistas no es la más sana. Naoki es claramente un red flag muchas veces, y aún así… no podía evitar emocionarme cada vez que mostraba un mínimo de afecto. Su forma de amar era distinta, más fría, pero aún así genuina. Kotoko, por otro lado, era pura emoción. Y aunque su relación tenía muchos problemas —celos, mala comunicación, inseguridades— sentía que, a su manera, se complementaban.
Por culpa de ellos adoro el cliché de "Ella se enamoro primero, pero él más fuerte" 🤣
Este drama me hizo sentir de todo. Me reí muchísimo con las ocurrencias de Kotoko, pero también me frustré, me enojé y hasta me dieron ganas de abrazarla cuando dudaba de sí misma o cuando la hacían sentir menos. También hubo momentos que me hicieron llorar, sobre todo por la intensidad de sus sentimientos. Kotoko fue el personaje con el que más me encariñé, aunque también tenía sus defectos. Muchas veces pensé “quiérete un poco más”, porque seguía insistiendo incluso cuando la rechazaban. Pero también entiendo que su entorno influía mucho en eso, y que sin esa insistencia… la historia no sería la misma. Aunque por otro lado me encantó el hecho de que pudo encontrar su propio valor ya para la segunda temporada (casi al final), un desarollo un poco más maduro y siendo una gran enfermera.
Hay cosas que no me convencen del todo, especialmente el desarrollo del romance hacia el final de la primera temporada o que la gran mayoría quería meterse en su relación y ninguno de los dos no le ponían un alto, falta de comunicación y más seguridad, aunque bueno eran jóvenes en general. El matrimonio se siente apresurado, como si se saltaran etapas importantes de la relación. Me hubiera gustado ver más crecimiento antes de ese paso. Aun así, verlos evolucionar, madurar y construir su vida juntos tiene su encanto... Aunque fuera casi lento y prácticamente me frustraba y enojaba.
A pesar de todo, este dorama fue muy importante para mí. Lo vi en una etapa donde conecté mucho con la historia, y eso lo hace aún más especial. Es mi zona de confort, lo podría ver una y otra vez porque es divertido y siempre me anima. (no sé cuántas veces lo he repetido) No sé si lo recomendaría a cualquiera (probablemente alguien termine enojado o frustrado "¿Qué es esta basura?"🤣) pero para mí siempre será un lugar al que volver.💗💗
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Tierno y no mucho más
De amigos a novios sin demasiados matices, un desarrollo sensato, una historia bonita que te saca una sonrisa y un muy buen desenlace. No es algo que nunca se haya visto, nada novedoso, solo un romance bastante tierno y disfrutable. En cada capítulo había algo que me hizo querer seguir viendo y la pareja es muy bonita, quizá si no hubiera visto tantas series similares me hubiera gustado más¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Un pedacito de historia increíblemente contado
Una serie que tiene de todo y que lo entrelaza increíblemente bien: Historia, protestas, movimientos sociales, romance, pasión, música, poesía, pujas de poder, etc etc. Nos sitúa en un momento histórico clave que atraviesa y mezcla todas las historias de los personajes que se ven obligados a pararse de un lado de la historia, o la protesta o el status Quo, entre eso, el amor, el miedo, los errores y el desarrollo de todos los personajes que sucede de una manera muy realista y entretenida.No tengo palabras para definirla porque se fue llevando mí corazón, la producción, las actuaciones INCREÍBLES, los colores y la música siempre protagonistas me metían directamente en la serie. Las historias son tan pasionales y emocionantes que llore en casi todos los capítulos, con escenas de maravilla, como los mensajes por medio de los libros, esos viajes sin rumbo, esas miradas, los panes que no se quieren separar, la incondicionalidad del padre. Realmente hermoso.
Pero como suele pasar en las historias realistas, no todo es color de rosas y el final me dolió muchísimo, no se si lo cambiaría porque es como si fuera un cierre genuino pero si muy tragico. Me hubiera encantado que Veera pudiera estar con Dhavi, y ni hablar del sargento con el periodista, pero este último siempre estuvo demasiado complicado :( la ame pero me rompió el corazón
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Una premisa interesante desperdiciada
La premisa de la serie parecía interesante: un cobrador de deudas que puede escuchar a los gatos… y que además es alérgico a ellos. Pero desde el inicio se nota que muchas de esas ideas no se desarrollan bien.La alergia del protagonista, por ejemplo, se menciona en el primer capítulo y luego prácticamente desaparece durante toda la serie. No volvemos a ver ningún síntoma hasta el último episodio, donde mágicamente se “cura”. Lo mismo pasa con el tema de las deudas: en el primer capítulo deja ese trabajo y empieza a trabajar en el café, y ese elemento de la trama queda completamente olvidado.
Los gatos, que parecían importantes al principio, también van perdiendo relevancia. En los primeros capítulos tienen algo de protagonismo, pero luego solo aparecen para acompañar momentos románticos.
En cuanto a los personajes secundarios, tampoco aportan demasiado. El personaje de Khao tiene un conflicto con su madre que se siente bastante absurdo, y pasan años distanciados hasta que ella muere y él termina haciéndose cargo del café. Es difícil empatizar con ese drama cuando parece que la historia quiere repetir el mismo patrón familiar: su abuelo también se peleó con su madre y nunca se volvieron a hablar.
El resto del elenco tampoco suma mucho. El veterinario aparece básicamente para provocar celos en un capítulo y luego desaparece de la historia. El personaje de Krapor funciona como alivio cómico, aunque en mi caso nunca logró hacerme reír. El medio hermano tiene un poco más de relevancia, pero aun así su presencia no cambia demasiado la trama. El resto del elenco tampoco suma mucho.
En general, la serie termina siendo un romance bastante básico, con algunos momentos agradables pero nada realmente memorable. Sí tiene escenas y un par de momentos rescatables, pero no logra ir más allá de eso.
First y Khao tienen muy buena química y ambos actúan muy bien. Sin embargo, por más talento que tengan, un buen actor o una buena química no pueden salvar un guion débil. Y en este caso, ese es precisamente el mayor problema de la serie.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Una historia adictiva
A ver, el protagonista está totalmente chiflado. No es bandera roja, es bandera negra directamente. Pero por alguna razón, este drama funciona, jeje, con el despiole que es y con el despropósito de guion que tiene.La protagonista se ve en medio de un conflicto que no buscó, sin comerla ni beberla, todo porque al protagonista le imponen que se case y decide hacerlo con ella, porque se la cruzó una vez por pura casualidad (igual, esa secuencia es bastante divertida por lo insólita, jeje). Ella, una chica con los pies sobre la tierra y mucha conciencia de clase, no quiere saber nada de nada, y proclama a los cuatro vientos la taradez que es esa idea, lo cual, claro está, le entra al protagonista por un oído y le sale por el otro.
Que la personalidad del ML es original, lo es. No solo es el típico millonario, es, literal, el dueño del mundo. No conoce ni concibe el no por respuesta, y es capaz de cualquier cosa (sí, cualquiera, en serio) para tener lo que quiere. Lo interesante, o lo atractivo del drama, digamos, es como compone al personaje el actor: en vez de gritar "¡Corre, chica, corre!" cada vez que él persigue a la FL, yo me encontraba exclamando "¡Qué chiflado que está este sujeto, está totalmente loco". Es un protagonista de moral totalmente discutible, por no decir inexistente; pero se las ingenia para terminar pareciendo encantador, a su manera.
Ella hace un gran papel, un gran trabajo, y por fin una ML con cabeza y los pies sobre la tierra. Hace lo que puede con lo que le toca y con lo que tiene, que no es mucho; y así y todo, es la única a la que el ML escucha (sí, después la escucha, aunque no haga siempre lo que ella le dice). Al final, con las peripecias del ML, no alcanza el drama para saber más de ella: qué era lo que estudiaba, de qué trabaja después de casarse con él, etc.; pero me gustó mucho el personaje y el trabajo de la actriz.
Es un drama corto, vertical, de bajo presupuesto, pero es adictivo, entretenido, y muy pero muy apto para ver más de una vez.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Gatos y Gays?! Total
desde el inicio está serie fue increíble, el tema de los gatos a mi siempre me gustó, claramente como una amante de ellos es que me sumergí en esta historia, al principio fue todo lineal, con algunos problemas por el tema del café, problemas sin resolver de Lynx con su madre, todo iba bien, hasta qué apareció el medio hermanó, subidito en un catre molesto nadie me hará quererte Leo, después el padre que tenía otra familia aparte justificandose, anda nomás máquina nadie te detiene. para después, cuando lo del tema de la madre se había solucionado, volver a ponerle inseguridad a Lynx porqué a su madre había dicho lo de darle la cafetería y el don a Leo, a uno que ni siquiera es su hijo, cualquiera, después medio se justifico que porque no quería presionarlo a vivir una vida que no quería y bla bla bla, cualquiera pero bueno. tocó fibras sensibles en mi como el fallecimiento de Abuela Juu, cuál era la necesidad? (escribo esto abrazando a mi gata)Tiger a pesar de ser un cobrador de deudas es sin dudas un amor totalmente 💕 Hubieron partes que las sentí innecesarias como los planteos tontos de Leo hacia Lynx, la madre de Tiger haciéndose la sufrida porque su hijo sale con un flaco, pero sacando eso es una buena serie, más si sos amante de los gatos.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Si la Vida te da Mandarinas
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
70 primaveras
¿Sinceramente? Una de las series más devastadoras que he visto en mi vida.Después de terminarla me he tenido que dar unos minutos para procesar todo lo que he vivido a través de los personajes.
Tanto el elenco como todo el equipo deberían estar orgullosos de la obra maestra que han creado, porque cuentan la historia de una manera que hacen que vivas con ellos cada emoción, cada momento de sus vidas como si fueran tuyos.
No volvería a verla por todo lo que he sufrido, pero me alegra haberla visto por todos esos momentos llenos de felicidad y esperanza.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Orgullo chino
Cuando vi este drama. La sensacion que me trasmitio fue: los asiaticos (especialmente los chinos) se van a comer a Occidente.Antes elogiaban los centros de ski de Suiza, ahora tienen una pista 10 veces mas grande..
Despues, dicen, ah, Europa nos cerro las puertas? No importa. Tenemos nuestro mercado local para las energias renovables.
Y ahi pienso.. uh! estoy viendo un drama chino! Deberia ver mas series occidentales.. porque nos vamos a extinguir si los chinos siguen expandiendose. Esa fue la sensacion que tuve.
La historia? Y la del ex pretendiente.. no me cerro mucho porque al principio le dijo que no y despues parece que si.
Y buen, la del doctor estuvo bien..
¿Te ha parecido útil esta reseña?



